*FISCALÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA MIGUEL
Ricardo Gallardo supervisa avance del puente más alto de San Luis Potosí en Circuito Potosí

• La obra tendrá tres carriles y tres niveles, beneficiando a más de 250 mil personas
• Avanza al 30% y será el puente más grande del estado, según autoridades
San Luis Potosí, S.L.P.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó este jueves los avances en la construcción del puente de tres pisos ubicado en el Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, una obra que promete transformar la movilidad en la zona metropolitana y beneficiar a más de 250 mil habitantes y automovilistas que diariamente circulan por esa vialidad.
Acompañado del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, el mandatario estatal recorrió la obra, considerada la más grande del estado por su escala: tendrá tres carriles, tres niveles y una longitud aproximada de un kilómetro.
“Este puente será el más alto en San Luis Potosí”, expresó Gallardo Cardona, al destacar que este proyecto ha sido una petición constante de las familias y conductores que diariamente enfrentan congestionamientos en esa zona. Señaló que la nueva infraestructura permitirá agilizar el tráfico en ambos sentidos y consolidará la conectividad vial en una de las áreas con mayor crecimiento urbano.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la construcción del puente superior presenta un avance del 30 por ciento y continúa desarrollándose a buen ritmo.
La dependencia también señaló que, una vez concluida, la obra aumentará la plusvalía de los inmuebles habitacionales y comerciales ubicados en la zona, impulsando el desarrollo económico y urbano del área metropolitana.
Esta infraestructura forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por modernizar las vialidades y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, dotando a la ciudad de una movilidad más eficiente y segura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.