APOYOS SOCIALES SE OTORGAN DE MANERA DIRECTA A BENEFICIARIOS, SIN INTERMEDARIOS

• Titular de la SEDESORE se deslinda de quien afirme lo contrario.
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) informa que los programas de apoyo que a través de su conducto maneja el Gobierno del Estado se otorgan de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios y sin otro propósito que atender las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad social.
Lo anterior lo afirmó la titular de la dependencia estatal, María del Rosario Martínez Galarza, quien puntualizó que las despensas alimentarias que la SEDESORE distribuye llegan directamente a la persona designada como beneficiaria, sin la intervención de terceros.
La funcionaria se deslindó de declaraciones de quienes se ostenten como intermediarios o “enlaces” en la distribución de apoyos sociales, ya que esto está prohibido por la ley.
Reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado al otorgar apoyos sociales es el de mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, a través de acciones que buscan reducir la desigualdad, la pobreza y promover el desarrollo social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.