Gobierno Estatal Abre Convocatoria Para Certificación En Equinoterapia
La Secretaría de Bienestar continúa durante enero la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar
Las mujeres de 63 y 64 años que se registraron recibirán un mensaje SMS con los detalles para recoger su tarjeta o pueden consultar la página gob.mx/bienestar.
•Es indispensable llevar comprobante de trámite de registro, identificación oficial vigente en original y copia.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el Gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continúa fortaleciendo la Cuarta Transformación con acciones concretas como la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias de la nueva Pensión Mujeres Bienestar. Este programa busca reconocer el esfuerzo de las mujeres a lo largo de su vida y garantizarles independencia económica.
Montiel Reyes informó que las mujeres que se registraron en octubre recibirán su tarjeta en enero, mientras que quienes lo hicieron en noviembre la recibirán en febrero.
Para conocer el día, hora y lugar de entrega, la Secretaría de Bienestar enviará un mensaje de texto SMS al número proporcionado durante el registro. También es posible consultar la información en la página oficial gob.mx/bienestar, ingresando la CURP en el apartado correspondiente de la Pensión Mujeres Bienestar.
Beneficios de la tarjeta del Banco del Bienestar
La tarjeta permitirá a las beneficiarias recibir un pago bimestral de 3 mil pesos, de forma directa y sin intermediarios. Además, con esta tarjeta podrán realizar compras en establecimientos con terminal bancaria, así como retiros en cajeros y ventanillas del Banco del Bienestar sin comisiones adicionales.
Requisitos para recoger la tarjeta
Las beneficiarias deberán presentar:
•Comprobante del trámite de registro.
•Identificación oficial vigente en original y copia.
Montiel Reyes recordó que el objetivo de este programa es seguir fortaleciendo la economía de las mujeres y garantizar su acceso directo a los beneficios, como parte del compromiso del Gobierno Federal con la igualdad y el bienestar social.