Entregan apoyo emergente a más de 20 mil familias de la Huasteca afectadas por lluvias

• Gobierno estatal lleva despensas y artículos de limpieza a comunidades de San Vicente, Tanquián, Tamazunchale y El Naranjo
• La ayuda continuará esta semana en Tamazunchale y Ciudad Valles
Ante las recientes lluvias registradas en territorio potosino, especialmente en la región Huasteca, el Gobierno del Estado activó un programa emergente de ayuda para respaldar a las familias afectadas. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), se entregaron despensas y artículos de limpieza a más de 20 mil hogares en San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tamazunchale y El Naranjo.
Como parte de esta estrategia emergente impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, brigadas de la Sedesore, en coordinación con Protección Civil, delegados y coordinadores regionales, lograron llevar los apoyos hasta comunidades de difícil acceso como Xaltipa, Xomoco, Tacial, Naranjos Rivera del Río y Tlalixco Zapotitla, entre otras del municipio de Tamazunchale.
En San Vicente Tancuayalab también se recorrieron localidades como Rincón Brujo, General León Martínez, El Chote, Narciso Mendoza y Tancuiche, mientras que en Tanquián de Escobedo la ayuda se distribuyó en la colonia Terraple, colonia Unidad, barrio La Noria, barrio Fátima, barrio Progreso, así como en las comunidades El Gavial, Basuche, La Laguna, ejido Tampicol y Alto de las Flores.
La titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que se adelantaron las entregas en esta región debido a la urgencia por las afectaciones provocadas por las lluvias. “Las familias ya cuentan con la despensa del programa Seguridad Alimentaria y durante esta semana se continuará con este apoyo en los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles”, indicó.
La funcionaria refrendó el compromiso del mandatario estatal de respaldar sin límites a las y los potosinos en las cuatro regiones del estado, especialmente en momentos de contingencia como los que atraviesa la zona Huasteca.