Gobierno de San Luis Potosí brinda apoyo emergente a familias afectadas por desbordamiento en Tamazunchale

• Realizan limpieza y retiro de enseres dañados en la colonia Loma Bonita
• Se llevará a cabo un estudio técnico y evaluación estructural en 100 viviendas
TAMAZUNCHALE, SLP.— Como parte de las acciones emergentes del Gobierno del Estado ante las recientes lluvias en la Huasteca potosina, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa brindando apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo en la colonia Loma Bonita del municipio de Tamazunchale.
Desde temprana hora, elementos estatales en coordinación con autoridades municipales y federales, emprendieron labores de limpieza y retiro de escombros, electrodomésticos, muebles y vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que además de devolver los vehículos y motocicletas localizados a sus propietarios para que hagan válidos sus seguros en caso de contar con ellos, se realiza un estudio técnico especializado para identificar las causas que provocaron el aumento repentino del cauce, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.
Asimismo, se lleva a cabo una evaluación detallada de las condiciones estructurales de las cien viviendas afectadas, con el propósito de determinar los daños y establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus habitantes.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal de brindar atención inmediata y efectiva a las y los potosinos ante contingencias naturales, especialmente en las regiones más vulnerables del estado.