FCSyH-UASLP aborda la memoria de los desaparecidos a través de
Ayuntamiento De Soledad Ratifica Acciones Para El Bienestar Animal Y La Prohibición De Equinos En La Recoleccciòn Particular

– La Dirección de Ecología procedió a salvaguardar a un caballo utilizado como medio de tracción, de acuerdo a la normativa vigente que prohíbe el uso de estos animales en la recolección de basura.
En un esfuerzo para continuar con la erradicación del maltrato animal, específicamente, en el uso de equinos como tracción de carretas para la recolección particular de residuos, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez aseguró una unidad conocida como carreta y salvaguardó la integridad de un caballo, como parte de las políticas de cercanía y promoción del cuidado animal.
Esta diligencia se registró al norte del municipio, en la colonia Santo Tomás, donde fue detectada la presencia de esta carreta mediante recorridos de vigilancia por parte de la Coordinación de Ecología Municipal. Yazmín Luna Barrios, titular del área, informó que durante la diligencia, la unidad móvil fue asegurada en un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad, mientras que el equino fue llevado en resguardo y protección a un lugar temporal.
Manifestó que por parte de un interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se realizan jornadas de vigilancia en colonias y comunidades, para evitar la realización de éste y otros actos que atentan contra el bienestar de animales. Detalló que en el municipio, el reglamento impide que caballos sean utilizados en la tracción de unidades para recolectar basura, aun y cuando las y los recolectores cuenten con un permiso municipal.
“El propietario tanto del equino como de la carreta, deben presentarse de inmediato en nuestras oficinas para iniciar el trámite de recuperación de los mismos, con un compromiso de respeto al reglamento municipal y de asegurar el buen desarrollo y cuidado del animal”, aclaró Luna Barrios, sobre el proceso que prosigue.
La funcionaria externó un llamado a la ciudadanía en general a reportar situaciones como éstas y contribuir al fortalecimiento de la protección de animales, asimismo, a las y los recolectores a evitar contravenir la reglamentación y evitar multas y sanciones innecesarias.
El Gobierno Municipal continúa trabajando con firmeza para defender a los animales y promover una cultura de respeto y protección en toda la localidad, en línea con un compromiso de bienestar colectivo.