FCA-UASLP renueva su oferta de posgrados para responder a nuevas
Empresas potosinas conquistan nuevos mercados con el distintivo “Hecho en México”

• Vinícola Pozo de Luna, Bicicletas Mercurio y Binasa Rodamientos reciben reconocimiento por su calidad e innovación.
Con el impulso del distintivo nacional “Hecho en México”, empresas potosinas están ganando terreno en los mercados nacionales e internacionales, consolidándose como referentes de calidad, innovación y compromiso con el desarrollo económico.
Compañías como Vinícola Pozo de Luna, Bicicletas Mercurio y Binasa Rodamientos y Refacciones recibieron esta certificación, que respalda el origen nacional de sus productos y avala su competitividad global, lo que abre nuevas oportunidades de expansión y participación en ferias y alianzas estratégicas con otras industrias.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Salvador González Martínez, destacó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja en fortalecer a las empresas locales como parte de un modelo económico más justo, sostenible y competitivo, que impulse a San Luis Potosí a posicionarse como una potencia industrial.
“Este tipo de distintivos refuerza la confianza en lo que se produce en nuestro estado. Nuestras empresas están a la altura de los mercados más exigentes del mundo”, señaló el funcionario.
El distintivo “Hecho en México” no solo representa un respaldo institucional, sino que también promueve el consumo de productos nacionales, impulsando el orgullo por lo que se produce en el país.