Nueva Prolongación de Avenida Salk reducirá más del 30% del tráfico hacia la Zona Industrial

La obra será entregada en breve por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y contará con cuatro carriles de conexión entre el sur y el oriente de la capital.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se prepara para poner en funcionamiento la nueva Prolongación de Avenida Salk, una vialidad estratégica que conectará el sur con el oriente de la ciudad capital, a través de una extensión de 5 kilómetros y cuatro carriles de circulación, como parte del plan integral de movilidad para fortalecer la infraestructura vial rumbo a la Zona Industrial.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que esta obra, que será entregada próximamente por el mandatario estatal, complementará la Ruta Alterna y permitirá reducir en más del 30 por ciento el tráfico vehicular habitual que se dirige a los parques industriales de la zona metropolitana.
El nuevo par vial fue intervenido con obras de infraestructura hidráulica, banquetas, guarniciones, superficie de rodamiento con concreto hidráulico, alumbrado público tipo LED, así como señalética horizontal y vertical para garantizar una movilidad segura y eficiente.
Con esta nueva conexión vial, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mejorar la conectividad urbana y facilitar el tránsito cotidiano de miles de trabajadores y transportistas que se desplazan diariamente hacia la Zona Industrial.