AGENTES FISCALES OBTIENEN LA VINCULACIÓN A PROCESO DE JUAN “N”
Ricardo Gallardo entrega la nueva Vía Alterna Sur y promete movilidad más ágil para San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en operación la Vía Alterna Sur, obra que retoma y mejora un proyecto abandonado en administraciones pasadas, y que busca desahogar de manera inmediata el congestionamiento vehicular de la carretera 57.
Con una inversión de más de 713 millones de pesos, la nueva vialidad conecta la prolongación Juárez y Salk con el Eje 122 y la avenida CFE, facilitando el traslado tanto de familias como de los sectores industrial y empresarial de la zona metropolitana.
La obra comprende mil 110 metros lineales, un puente elevado sobre las vías del tren, una conexión de más de cinco kilómetros con la prolongación de avenida Salk y una glorieta vial para mejorar la movilidad. De acuerdo con el mandatario, estas obras integrales reducirán hasta en 30% el tráfico de la carretera 57 y generarán mayor plusvalía para viviendas y negocios cercanos.
“Le vamos a dar a las familias potosinas más tiempo de calidad con sus hijos e hijas, con sus padres y madres, porque se perdía más de una hora para ir a trabajar todos los días”, señaló Gallardo Cardona al destacar el impacto social del proyecto.
El gobernador también subrayó que la iniciativa privada se beneficiará con esta infraestructura, particularmente los empresarios inmobiliarios e industriales, que contarán con un acceso rápido y seguro para trabajadores y productos.
Con la entrega de la Vía Alterna Sur, el Gobierno del Estado busca consolidar un esquema de movilidad moderna, ágil y segura, que acompañe el crecimiento urbano e industrial de San Luis Potosí.