Congreso del Estado recibe el Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo en sesión solemne

En cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política del Estado, el Congreso del Estado recibió el Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, entregado por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante una sesión solemne que contó con la presencia de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, magistrada Lourdes Anahí Martínez Zarazúa.
La presidenta de la Directiva del Congreso, diputada Sara Rocha Medina, recibió el documento con la representación legal del Poder Legislativo y solicitó a la Secretaría de la Directiva que sea distribuido entre los 27 integrantes de la Legislatura, con el fin de que sea analizado en sesiones temáticas subsecuentes, conforme a lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En su intervención, el secretario general de Gobierno señaló que con la entrega del informe “se da cumplimiento con el mandato establecido en la fracción quinta del artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, al entregar el cuarto informe de Gobierno, para que esta soberanía cumpla los efectos de la fracción 24 del artículo 57, que establece la Carta Fundamental de nuestra entidad, y para que el pueblo potosino recupere la gestión de un gobierno que puso primero a la gente y dejó atrás un pasado de injusticias y exclusión social”.
Agregó que el documento representa “un testimonio del poder del apoyo y el trabajo sin límites”, al reunir políticas, programas, inversiones y obras que han transformado la vida diaria de millones de familias potosinas.
Torres Sánchez destacó que los avances logrados son resultado de la determinación y compromiso de las y los servidores públicos, así como del liderazgo del Gobernador del Estado. Puntualizó que la entrega del informe no representa un punto de llegada, sino un punto de partida para redoblar esfuerzos, reactivar la imaginación, refrendar compromisos y continuar el camino hacia un San Luis Potosí más justo, fuerte e inclusivo.