Rinde San Pedro homenaje a Mauricio Fernández Garza

– Un día después del fallecimiento del Alcalde, la comunidad sampetrina, colaboradores municipales, funcionarios estatales y policías lo despidieron en la Presidencia Municipal.
El Municipio de San Pedro Garza García realizó este miércoles una ceremonia solemne de guardias de honor en memoria del alcalde Mauricio Fernández Garza, una de las figuras más queridas y representativas en la historia de la ciudad.
En los bajos de la Presidencia Municipal, autoridades del Gobierno del Estado, diputados, alcaldes metropolitanos, integrantes del Cabildo y del Gabinete municipal, así como familiares, amigos y ciudadanos, se reunieron para rendir tributo a quien dedicó su vida al bienestar de San Pedro.
Durante la ceremonia, realizada ante las cenizas del alcalde, se llevaron a cabo guardias de honor encabezadas por funcionarios y familiares, en un ambiente de profundo respeto y gratitud.
El acto incluyó mensajes del gobernador Samuel García; del secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah; y de Milarca Fernández Zambrano y Sor Stella Maris, hijas del alcalde, quienes recordaron el compromiso inquebrantable del cuatro veces presidente municipal con la seguridad, la cultura, el arte y el desarrollo de San Pedro.
“Los ciudadanos sampetrinos fueron la razón de ser del Ingeniero, su amor, su tiempo, su esfuerzo, inteligencia y visión a largo plazo, para que todos vivieran cada día mejor. Esa fue su meta, y esa es nuestra meta, de este equipo de gobierno que lo acompaña y que aquí seguirá hasta el fin de esta administración”, señaló Mauricio Farah.
Por su parte, el gobernador destacó que Mauricio Fernández fue un neolonés ejemplar, que se ganó el respeto de todos por su firmeza y por haber hecho de San Pedro un referente internacional.
La ceremonia concluyó con un pase de lista solemne encabezado por elementos de la Policía y Protección Civil de San Pedro. Al escuchar el nombre de Mauricio Fernández Garza, los presentes respondieron con un fuerte “¡Presente!”, repetido tres veces como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva del municipio.
Finalmente, la familia del alcalde recibió la Bandera Nacional y la bandera con el escudo de armas de San Pedro, que lo acompañaron durante su última administración municipal.
El Municipio de San Pedro Garza García agradeció a todas las personas que acudieron a rendir homenaje a Mauricio Fernández Garza, un hombre que deja una huella imborrable en la historia de la ciudad y cuyo legado seguirá guiando el rumbo de la comunidad.