San Luis más fuerte que nunca: Daikin expande operaciones con inversión histórica

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la inauguración del nuevo complejo Daikin Manufacturing, de la empresa japonesa fabricante de aires acondicionados y sistemas de refrigeración, que invirtió 310 millones de dólares (más de 6 mil millones de pesos) en la entidad.
El proyecto generará más de tres mil empleos directos para las y los potosinos, consolidando a San Luis Potosí como uno de los principales destinos de inversión industrial del país.
Durante el evento, Gallardo Cardona estuvo acompañado por el CEO de Daikin Industries, Naofumi Takenaka, el embajador de Japón en México, Kozo Honsei, así como por gerentes generales de la compañía, líderes empresariales y representantes del Gobierno Federal.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí avanza con firmeza en su desarrollo económico e industrial, y que la llegada de nuevas inversiones extranjeras fortalece la posición del estado en el panorama nacional.
“Gracias a este tipo de inversiones extranjeras y expansiones manufactureras, San Luis Potosí está por convertirse en el tercer polo de desarrollo industrial en el país, lo que permite seguir destacando en infraestructura, seguridad y en estabilidad social”, afirmó.
Gallardo subrayó que para atraer empresas como Daikin, su administración ha impulsado una política sólida de infraestructura y seguridad.
“Más de 22 mil millones en infraestructura y 6 mil millones en seguridad fortalecen a San Luis Potosí y generan estabilidad”, agregó.
Antes de iniciar el recorrido por las nuevas instalaciones del complejo industrial, el gobernador celebró el anuncio de una nueva inversión de más de mil millones de pesos para 2026, con la que Daikin generará más de 300 nuevos empleos.
Con esta expansión, San Luis Potosí se consolida como referente nacional de confianza para la inversión industrial, gracias a su desarrollo económico, su paz social y las buenas relaciones internacionales que promueve el Gobierno del Estado.