Refuerza Protección Civil Estatal apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca

• Las acciones se concentran en limpieza, entrega de víveres, atención médica y desinfección en San Vicente, Tamazunchale, Tanquián y Ébano
• Más de 400 personas reciben refugio y asistencia integral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene y refuerza las labores de apoyo en la región Huasteca potosina, mediante un operativo interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias.
Las acciones se concentran en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tanquián y Ébano, donde brigadas trabajan en la limpieza de calles y viviendas, entrega de víveres, saneamiento y desinfección de espacios públicos.
Actualmente, se reportan 400 personas albergadas en refugios temporales:
• 364 en San Vicente Tancuayalab, donde permanecen instalados varios centros de atención.
• 36 en Ébano, con apoyo permanente de brigadas estatales.
Con el objetivo de proteger la salud de la población, la CEPC, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, mantiene 10 brigadas médicas activas en San Vicente Tancuayalab, que brindan consultas, seguimiento y atención preventiva a las familias damnificadas.
La dependencia reiteró que los trabajos de apoyo continuarán hasta restablecer por completo las condiciones de normalidad en las comunidades afectadas, priorizando la seguridad, el bienestar y la salud de todas las personas.