GOBIERNO ESTATAL Y FEDERACIÓN LIBERAN CAMINOS POTOSINOS

- Se atienden 42 caminos en 15 municipios; se entregan apoyos y avanza la recuperación de comunidades afectadas por las lluvias.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, activó una respuesta inmediata ante los daños ocasionados por las recientes lluvias en la región Huasteca. En coordinación con dependencias estatales y federales, se logró restablecer la conectividad en caminos cerrados, además de llevar servicios de salud, víveres y apoyo directo a las familias afectadas.
El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que se atendieron 42 caminos en 15 municipios, con la remoción de 78 derrumbes y 73 árboles caídos. En estas labores participaron 120 trabajadores distribuidos en ocho cuadrillas, apoyados por 32 retroexcavadoras, seis payloaders, 42 camiones de volteo, 15 bombas de extracción, dos equipos vactor y 13 pipas de agua.
En Tamazunchale, brigadas de la JEC realizaron la limpieza de calles y retiro de escombros en el Barrio del Carmen, así como en las colonias San Rafael y La Estrella, las más afectadas por el desbordamiento del río.
En dichas zonas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisaron los trabajos de recuperación y entregaron apoyos directos consistentes en alimentos, paquetes de limpieza, colchones, estufas, refrigeradores y ayudas económicas a las familias damnificadas.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal y la Federación reafirman su compromiso de trabajar unidos para lograr la recuperación total de las comunidades potosinas afectadas por las lluvias y garantizar la seguridad y bienestar de la población.