AVANCES Y ESTABILIDAD MARCAN EL RUMBO DE SAN LUIS POTOSÍ BAJO EL GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO: TORRES SÁNCHEZ
• En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno destacó logros en desarrollo social, gobernabilidad, justicia y seguridad.
En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, compareció ante el Congreso del Estado, donde subrayó que “San Luis Potosí ya no es el mismo que en 2021”, al destacar que hoy la entidad presenta menos pobreza, más seguridad, mayor igualdad y gobernabilidad sólida.
Torres Sánchez resaltó que este ejercicio de rendición de cuentas reafirma el compromiso del Ejecutivo Estatal con la transparencia, la colaboración institucional y el diálogo entre poderes, pilares fundamentales del desarrollo democrático del Estado.
El funcionario detalló los avances en materia de Protección Civil, destacando la atención a emergencias, la instalación de refugios temporales en la Huasteca y la modernización de la infraestructura de rescate, acciones que permitieron proteger a mil 790 personas durante las recientes lluvias. Asimismo, informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas alcanzó una efectividad del 79 por ciento, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) brindó 27 mil atenciones en el último año.
En materia administrativa, destacó la modernización del Registro Civil, con la apertura de una oficina de Enlace en Tamazunchale y seis módulos biométricos para documentos digitales; la implementación del Sistema de Gestión Catastral del Instituto Registral y Catastral (IRC); la digitalización de 17 mil documentos del Periódico Oficial del Estado, y la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Solicitudes (SIESPO). Además, la Defensoría Pública del Estado emitió 513 cartas de preliberación en beneficio de personas privadas de la libertad.
Finalmente, el secretario general enfatizó que el Cuarto Informe es un reflejo de “un gobierno con rumbo, esfuerzo y resultados tangibles”, basado en decisiones que priorizan la equidad, la competitividad y la cohesión social, refrendando el compromiso del Ejecutivo de mantener la unidad entre instituciones y ciudadanía, con finanzas responsables, programas sociales de alto impacto e infraestructura regional sólida.
“Hoy, el futuro de San Luis Potosí no tiene límites”, concluyó Torres Sánchez.