Rector de la UASLP participa en reuniones nacionales encabezadas por
Juventud soledense estrena nueva secundaria en Valle de la Palma: Gobierno Estatal impulsa educación con espacios dignos
• Con apoyo del alcalde Juan Manuel Navarro, el gobernador Ricardo Gallardo entregó el nuevo plantel a la comunidad estudiantil.
• La obra refuerza el compromiso estatal y municipal con una educación pública de calidad.
Con un mensaje de apoyo total a la educación de calidad en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó la nueva Secundaria General “Valle de la Palma”, acompañando al presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó el trabajo conjunto que permite dotar de infraestructura digna a cientos de estudiantes del sector.
El nuevo plantel fue construido desde cero en un espacio que antes era terreno baldío, convertido hoy en un moderno recinto educativo que representa un punto de encuentro y formación para adolescentes de la zona.
En un ambiente de alegría y agradecimiento, Gallardo Cardona develó la placa inaugural y reafirmó su compromiso con la educación, al anunciar nuevas obras para el municipio:
“Vamos por más escuelas nuevas en Soledad y las cuatro regiones de San Luis Potosí”, exclamó.
El mandatario estatal adelantó la construcción de un módulo de dirección y una cancha de fútbol para el uso recreativo de las y los estudiantes. Reconoció además al alcalde Juan Manuel Navarro como un aliado en el impulso educativo, al subrayar que “el desarrollo social y económico de Soledad se construye desde las aulas”.
La escuela cuenta con cuatro aulas didácticas, sanitarios, plaza cívica con cancha deportiva, red eléctrica, instalaciones hidrosanitarias, mobiliario y un andador principal, reflejo del compromiso de los gobiernos estatal y municipal por ofrecer infraestructura educativa moderna y funcional.
El proyecto se suma al Plan Municipal de reconstruir y rehabilitar 100 escuelas en Soledad, iniciativa que busca promover la equidad educativa y fortalecer el tejido social.
Gracias a esta coordinación, las familias soledenses ven materializado un anhelo de muchos años, confirmando que cuando las autoridades trabajan de la mano, los resultados son palpables y mejoran la calidad de vida de toda la comunidad.




