GOBIERNO DE SOLEDAD MANTIENE SERVICIOS PRIORITARIOS ESTE 17 DE NOVIEMBRE
AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD EMPRENDE MÁS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LÍNEAS DE DRENAJE SANITARIO
• Con acciones inmediatas y focalizadas, el Gobierno Municipal atiende tramos críticos de drenaje dañado en diversas colonias, respondiendo a solicitudes urgentes de la población.
Ante la emergencia sanitaria que enfrentan familias de distintas colonias de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento intensificó los trabajos de sustitución de redes de drenaje deterioradas por la falta de mantenimiento del organismo INTERAPAS. Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca garantizar entornos seguros, dignos y saludables para las y los habitantes, asegurando el funcionamiento adecuado de los servicios básicos.
La Dirección de Infraestructura Municipal, encabezada por Jorge Grimaldo Limón, informó que se sumaron nuevas intervenciones en las colonias San Antonio, San Felipe y Los Fresnos, además de los trabajos que ya están en marcha en Villas de Foresta, Villas del Potosí y San Francisco.
“Estamos respondiendo a lo que la gente nos pidió en territorio; las líneas de drenaje estaban dañadas y era urgente sustituirlas para evitar afectaciones mayores. Por eso estamos entrando de lleno en estos puntos, con tramos de 60, 80 y hasta 90 metros lineales, utilizando tubería de mayor grosor para mejorar el servicio donde era indispensable intervenir”, afirmó Grimaldo Limón.
Los trabajos avanzan con el despliegue de equipos operativos en zonas donde las y los vecinos habían solicitado atención directa por afectaciones recurrentes. En la colonia San Felipe, se reemplazan 80 metros de drenaje en la calle San Vicente, mientras que en la calle Guadalcázar se intervienen 30 metros de la línea principal, atendiendo problemas que afectaban la vida diaria de las familias.
En la colonia San Antonio también se ejecutan obras prioritarias:
• En Plutarco Elías Calles se sustituyen 60 metros de tubería.
• En Álvaro Obregón fueron cambiados 80 metros adicionales.
• En la calle Carranza se reemplazan 90 metros de drenaje con daño estructural.
Estos tramos son fundamentales para evitar colapsos y mejorar las condiciones de vida de las familias, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano, que escucha, atiende y resuelve.




