Código Rosa se incorpora al sector turístico de San Luis Potosí
• Dependencias estatales y el sector hotelero coordinan acciones para ofrecer atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno del Estado puso en marcha la implementación de Código Rosa en hoteles y moteles de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer la atención a mujeres que enfrenten situaciones de riesgo. La estrategia forma parte de las acciones interinstitucionales impulsadas para mejorar los entornos de seguridad y acceso a servicios de apoyo.
Como resultado del convenio firmado entre la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado, más de 40 establecimientos integrarán esta herramienta dentro de sus instalaciones.
La encargada de despacho de Semujeres, Gloria Serrato Sánchez, detalló que cada punto participante contará con Código Rosa visible a través de un código QR, mediante el cual las mujeres podrán acceder de manera inmediata y confidencial a asesoría jurídica, orientación psicológica y acompañamiento de trabajo social por medio del WhatsApp 444 110 98 59, disponible las 24 horas.
Además, los establecimientos habilitarán un Punto de Resguardo, donde se proporcionará información sobre la ruta de atención y los servicios ofrecidos por Semujeres, garantizando un mecanismo accesible para solicitar ayuda en caso de emergencia.





