Protección Civil reactiva operativo de supervisión de pirotecnia por fin de año
Con el propósito de prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el operativo de supervisión de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en todo el estado.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que el despliegue se realiza de manera coordinada con las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios, así como con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y los cuerpos de Bomberos.
De acuerdo con la dependencia, las acciones incluyen recorridos en puntos de venta autorizados para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta de pirotecnia a menores de edad y la comercialización exclusiva de productos permitidos por la normativa vigente.
Asimismo, se reforzó la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia, con el fin de reducir riesgos para la población durante las festividades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que estas acciones buscan disminuir incidentes relacionados con el uso de artefactos pirotécnicos y promover celebraciones seguras en los municipios del estado.





