Inicia en Soledad inspección de establecimientos para verificar dictámenes de seguridad y prevención
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició un proceso de inspección a establecimientos comerciales, educativos y de servicios para verificar el cumplimiento de los dictámenes de seguridad y el refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil. El objetivo es promover la regularización administrativa y la actualización de medidas preventivas, en beneficio de la población usuaria y trabajadora.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que las primeras revisiones se enfocan en los establecimientos que no realizaron el refrendo el año anterior, los cuales representan menos del 10 por ciento del padrón. Las inspecciones incluyen la verificación de programas internos de protección civil, brigadas, medidas de seguridad y la vigencia de extintores, cuya caducidad es anual.
Durante enero y febrero, las visitas se concentran en la revisión técnica y la emisión de recomendaciones para la corrección de observaciones detectadas. A partir de marzo, se realizarán invitaciones formales para que los establecimientos cumplan con los requisitos y mantengan actualizados sus programas, con el fin de reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad.
La autoridad municipal indicó que el proceso se lleva a cabo con un enfoque preventivo y de acompañamiento, buscando fortalecer una cultura de seguridad en espacios de alta concurrencia y garantizar entornos adecuados para estudiantes, trabajadores, clientes y usuarios durante 2026.





