Gobierno estatal lleva el programa “Enchúlame la Colonia” a Rural
Universidad Rosario Castellanos ampliará su capacidad académica y de infraestructura por etapas
La Universidad Nacional Rosario Castellanos, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, ampliará de manera gradual su capacidad física y académica con nuevas etapas de construcción, ampliación y equipamiento, con el objetivo de recibir a más estudiantes potosinos en programas universitarios de reciente creación y alta demanda laboral.
Así lo informó Martha Alicia Martínez Pérez, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), quien explicó que los trabajos de expansión se realizan sin interferir en las actividades académicas de los 289 alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de los 175 estudiantes que se integrarán el próximo 2 de marzo.
La funcionaria destacó el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de colaborar con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para que la Universidad Rosario Castellanos se consolide como una opción educativa para las y los jóvenes del estado, así como para quienes no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mediante nuevas carreras diseñadas para responder a las necesidades del mercado laboral.
Actualmente, el plantel cuenta con 31 aulas, áreas deportivas techadas y laboratorios funcionales, con capacidad para atender hasta mil 300 estudiantes por turno. La planta docente está integrada por personal con alto nivel de especialización: 61.5 por ciento con doctorado y 38.4 por ciento con maestría.
Mientras las actividades académicas continúan con normalidad, la institución mantiene su proceso de crecimiento con la construcción de un segundo edificio y la próxima integración de laboratorios de inteligencia artificial, manufactura y robótica, con el objetivo de fortalecer su oferta educativa y ampliar las oportunidades de formación para más jóvenes potosinos.






