Copocyt realizará paneles regionales para promover la participación de mujeres
Operativo Convoy muestra resultados en la reducción del delito en Soledad de Graciano Sánchez
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, respaldó la implementación de los dispositivos de seguridad coordinados entre fuerzas federales, estatales y municipales en el municipio, al señalar que el Operativo Convoy —antes denominado BOMI— ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva, el fortalecimiento de la vigilancia en colonias y la protección de las familias.
El edil destacó que el municipio registra una baja en delitos de alto impacto, de acuerdo con comparativos entre 2024 y 2025. Informó que el robo de vehículos disminuyó 36 por ciento y el robo a comercio 37 por ciento en ese periodo, como resultado del perfeccionamiento de estrategias y planes operativos interinstitucionales.
“Los resultados son buenos, no suficientes, pero vemos que están dando respuesta a la demanda de paz y seguridad de las familias”, expresó el alcalde.
Navarro Muñiz detalló que el Operativo Convoy inició la semana pasada con el respaldo de la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, grupos motorizados y fuerzas municipales de la Guardia Civil Municipal de Soledad, con presencia en todos los sectores del municipio.
“La gente lo agradece, al tener a elementos de seguridad al alcance para un auxilio; la presencia constante disuade delitos y aumenta la confianza ciudadana”, afirmó.
Como parte de los primeros resultados del despliegue, el presidente municipal informó que durante el pasado fin de semana se detuvo a 35 personas por diversas faltas administrativas y por hechos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Subrayó que el Operativo Convoy prioriza la garantía y protección de los derechos humanos de las personas detenidas como una directriz institucional.
Finalmente, Navarro Muñiz reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la cercanía a la población, la paz social y el fortalecimiento de la seguridad en colonias y comunidades, mediante acciones permanentes para disminuir el fenómeno delictivo en el municipio.






