Empresarios Potosinos Promocionarán Sus Productos En Florida
Compromiso firme contra el maltrato animal en San Luis Potosí: Sonia Mendoza
- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia por San Luis” enfatiza su compromiso para que la Ley animal no sea letra muerta.
Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó su firme compromiso de combatir el maltrato animal. Destacó que, tras revisar la distribución del presupuesto, se creará un organismo que pueda ejecutar la Ley contra el maltrato animal para brindar mayor protección a los animales de compañía.
Además, señaló que trabajará para crear un refugio para animales en situación de calle y maltrato, asegurando que de llegar a la alcaldía este proyecto comenzará de inmediato. “Me comprometo con las asociaciones civiles protectoras de animales, a sumar esfuerzos para que juntos, gobierno municipal, potosinos altruistas y asociaciones civiles, generemos espacios que dignifiquen la vida de perros en situación de maltrato y calle”, afirmó Mendoza.
La candidata también se comprometió a apoyar de manera continua las campañas de esterilización y vacunación para mejorar la salud de la población de animales locales, e invitó a activistas y ciudadanos a proponer ideas y acciones para mejorar la situación de los animales.
Recalcó la importancia de dar voz a quienes no pueden expresarse y se opuso a cualquier tipo de violencia, destacando que aplicar la ley será una de sus prioridades durante su administración. “El 99 por ciento de las rescatistas son mujeres, lo que muestra la sensibilidad que tenemos. Hemos visto colonias con una alta población de perros callejeros y atender esta situación es parte de la salud pública y una responsabilidad del Ayuntamiento”, señaló.
Mendoza también enfatizó que buscará disponibilidad de terrenos y recursos para priorizar este tema crucial, señalando que ha recibido un fuerte apoyo de activistas y protectores de animales que agradecen su compromiso para construir un espacio digno donde se respeten los derechos de los animales.