Gobierno Estatal impulsa capacitación en Aquismón con 400 constancias del ICAT
En una notable iniciativa para mejorar las habilidades y competencias laborales de los habitantes de Aquismón, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) realizó la entrega de más de 400 constancias, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estos documentos certifican la profesionalización de los participantes en diversos oficios y habilidades, preparándolos para acceder a mejores oportunidades de empleo o para emprender sus propios negocios.
Estefanía Flores Saldierna, titular de la dependencia, destacó que este esfuerzo responde a la directriz del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha enfocado esfuerzos en fortalecer la capacitación y el desarrollo de talleres que fomenten el crecimiento personal y profesional de los potosinos. Entre las áreas de formación se incluyeron técnicas de bordado, manualidades, elaboración de piñatas, flores eternas, bolsos y moños.
La funcionaria aseguró que el Icat seguirá ofreciendo capacitaciones de alta calidad tanto para el sector empresarial como para el público general, asegurando con esto que más personas puedan integrarse efectivamente al mercado laboral.