Desinterés municipal retrasa importantes iniciativas de agua en San Luis Potosí
Hasta el momento, los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro no han hecho llegar a la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sus opiniones sobre las iniciativas que proponen la incorporación del nuevo ayuntamiento de Villa de Pozos al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) a partir de 1 de Octubre y la extinción del organismo operador.
La presidenta de la comisión legislativa diputada Dolores Eliza García Román, señaló que el proceso legislativo se debe cumplir y el acuerdo, fue que se requiere de las opiniones sobre estas iniciativas de las autoridades municipales, para conocer mayor información a detalle y poder incluirlas en el dictamen correspondiente.
“Esperamos que nos digan los ayuntamientos si están de acuerdo en que Villa de Pozos se incorpore al Decreto de creación del INTERAPAS, pues evidentemente no es parte de él, y estamos esperando esa información para poder sesionar, aunque lo más seguro es que el tema se quede para la siguiente Legislatura”.
La diputada señaló que de ninguna manera los habitantes de Villa de Pozos se van a quedar sin agua a partir del 1 de Octubre, aunque no haya modificación al Decreto, porque el Concejo tendrá que firmar algún tipo de acuerdo con el INTERAPAS para seguir recibiendo el servicio.
En el caso de la iniciativa de ley que propone la extinción del INTERAPAS, tampoco se ha recibido la opinión de los ayuntamientos que son parte del organismo, no están los informes solicitados y es otro de los temas en los que seguramente deberán abocarse los próximos legisladores.
La diputada García Román expuso que “el agua es muy importante por eso en el Congreso del Estado se están tomando medidas a favor de los usuarios, pero es importante que las autoridades municipales participen, pongan de su parte y así, los beneficiarios serán los usuarios”.