San Pedro recibirá fósil de dinosaurio “Einstein” como patrimonio cultural

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó la celebración de un contrato de comodato y posterior donación del fósil original de dinosaurio de la especie apatosaurus excelsus y/o brontosaurus, identificado como “Einstein”, pieza actualmente propiedad del alcalde Mauricio Fernández y su familia.
El acuerdo establece que el fósil permanecerá en comodato por 30 años y, posteriormente, será donado de forma definitiva al municipio, con el propósito de enriquecer el acervo cultural de la ciudad.
La exhibición de “Einstein” está contemplada en el futuro Mega Parque, que se construirá en la colonia La Leona, con la finalidad de acercar este patrimonio histórico a las familias sampetrinas y visitantes.
El fósil pertenece a la familia de los apatosaurios, una de las especies más grandes que habitaron la Tierra durante el Jurásico tardío en lo que hoy es Norteamérica. Fue hallado en 2004 en la localidad paleontológica Dana Quarry, en Wyoming, y tras exhibirse en Abu Dhabi, llegó a México en 2008, donde ha sido presentado en diversos espacios.
Reconocido por el Museo de Historia Natural de Houston como el mejor ejemplar de su especie, “Einstein” es considerado uno de los diez fósiles más grandes del mundo. Actualmente se encuentra en exhibición en el Papalote Museo del Niño, en Monterrey.
Durante la misma sesión, el Cabildo de San Pedro también aprobó revocar la declaratoria de persona non grata emitida en 2016 contra Carlos Emilio Arenas Batiz, decisión que fue aprobada por unanimidad por síndicos y regidores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.