Embajada de México en Reino Unido comparte con estudiantes de
Inicia entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a casi dos millones de beneficiarias: Ariadna Montiel

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la entrega de las tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, con las que casi dos millones de mexicanas de entre 60 y 64 años comenzarán a recibir este apoyo económico impulsado por el Gobierno de México.
“Entregaremos casi 2 millones de tarjetas a las mujeres que se registraron a esta pensión en el mes de agosto. En la página de la Secretaría de Bienestar se publicará el buscador con CURP para que puedan consultar el día, hora y lugar; pero también les vamos a mandar un mensaje SMS al celular que nos dejaron como medio de comunicación para decirles el día de su cita”,
explicó Montiel Reyes.
La titular de Bienestar detalló que las beneficiarias recibirán su Tarjeta de Bienestar en un sobre sellado, y para recogerla deberán asistir en la fecha, hora y lugar indicados, presentar identificación oficial (original y copia), así como entregar el talón morado del registro de solicitud.
Durante el proceso, se tomará una fotografía a cada beneficiaria para dejar constancia de la entrega y garantizar que la tarjeta sea recibida por la persona correcta.
La ubicación de los módulos puede consultarse en el portal oficial de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar. (https://www.gob.mx/bienestar)
Ariadna Montiel destacó que un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la pensión, que por primera vez en la historia de México reconoce el trabajo y esfuerzo de las mujeres dedicadas al hogar y al cuidado de sus familias.
“Por instrucción de la primera mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, esta pensión se entrega para reconocer el esfuerzo de las mujeres de 60 a 64 años que han trabajado toda su vida en la atención y cuidado de su familia. La pensión contribuye a su independencia económica”,
subrayó la secretaria.
Con esta acción, el Gobierno de México avanza en su política de justicia social e inclusión, garantizando el bienestar y reconocimiento de las mujeres mayores en todo el país.