San Luis Potosí impulsa talento joven en robótica e inteligencia
Operará base de atención prehospitalaria en la Zona Industrial
San Luis Potosí contará con una base de atención prehospitalaria en la Zona Industrial, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias en la Carretera 57, la Zona Industrial, la Carretera Federal 37 en Villa de Reyes y el municipio de Villa de Pozos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que brindará apoyo a la Cruz Roja Mexicana para la reapertura de esta base, así como para la instalación de módulos de vacunación en la Universidad de la Cruz Roja, con el fin de ampliar la cobertura de servicios preventivos.
La titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Cruz Roja, en coordinación con la directora general de los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, en la que se definieron los aspectos operativos para la reapertura de la base de atención prehospitalaria.
Como parte de los acuerdos, la Secretaría de Salud entregó en comodato dos ambulancias a la Cruz Roja, Delegación San Luis Potosí, para su operación en esta zona. Asimismo, se reconoció la colaboración de los ayuntamientos de Villa de Reyes y Villa de Pozos, cuya participación permitirá reforzar la atención de emergencias en una de las áreas con mayor flujo vehicular del estado.





