UASLP desplegará brigada de apoyo psicológico durante examen de admisión
UTSLP opera planta móvil para reutilizar agua en riego de áreas verdes
La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, opera una planta móvil de tratamiento de aguas residuales que permitirá reutilizar hasta 300 metros cúbicos de agua por semana para el riego de áreas verdes del campus.
La Comisión Estatal del Agua atestiguó el funcionamiento de esta infraestructura durante la Jornada del Técnico Superior Universitario, como parte de las acciones orientadas al saneamiento, reúso y aprovechamiento responsable del recurso hídrico.
El director general de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, conoció la operación de la planta, que recupera, trata y reutiliza las aguas residuales generadas dentro de la institución, donde estudian cerca de 4 mil jóvenes.
De acuerdo con el organismo, esta tecnología permite reducir el consumo de agua potable en labores de mantenimiento de áreas verdes y fortalecer prácticas sustentables dentro del entorno educativo.
Además de la supervisión de la planta, Martínez Sánchez impartió la conferencia “Cuidado del Agua y Recursos Naturales” y participó en una jornada de reforestación con estudiantes universitarios.
La CEA señaló que estas acciones buscan fomentar entre las nuevas generaciones una mayor conciencia ambiental y promover soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua




