UASLP consolida red internacional de investigación sobre complejidad
San Luis Potosí instala Comité Estatal de Cáncer en la Mujer para reforzar prevención y atención
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí instalaron el Comité Estatal de Cáncer en la Mujer, órgano que coordinará acciones de prevención, detección oportuna y atención integral del cáncer de mama y cervicouterino.
Durante la toma de protesta de sus integrantes, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, señaló que este órgano colegiado permanente deriva de los acuerdos establecidos en la Reunión Nacional de Cáncer de la Mujer.
La funcionaria destacó que el comité permitirá fortalecer la coordinación entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles, con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad asociada a estos padecimientos.
El comité quedó integrado por IMSS Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, asociaciones civiles, hospitales privados, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado y dependencias estatales.
Además, contará con el acompañamiento del Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva.
De acuerdo con los Servicios de Salud, la instalación del comité busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema estatal y ampliar servicios como mastografía, ultrasonido, laboratorio y colposcopía, en beneficio de las mujeres potosinas




