Soledad aplica Bando de Policía y Buen Gobierno tras bloqueo
Soledad aplica Bando de Policía y Buen Gobierno tras bloqueo en avenida San Lorenzo
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Guardia Civil Municipal, aplicó el Bando de Policía y Buen Gobierno a un grupo de personas que participaba en una manifestación en avenida San Lorenzo, donde se mantenía un bloqueo vial.
De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, la intervención se realizó con el objetivo de liberar la circulación y permitir el acceso a viviendas del sector norte del municipio, luego de que la vialidad permaneciera bloqueada por una protesta relacionada con el servicio de agua.
El funcionario señaló que la Guardia Civil Municipal respetó el derecho a la libre manifestación, aunque indicó que se aplicó la normativa municipal a personas que, según la autoridad, incitaron a la violencia y pusieron en riesgo la seguridad de la ciudadanía y de los propios elementos policiales.
Pérez Álvarez precisó que, conforme a los datos de identificación obtenidos al momento del aseguramiento, las personas sancionadas no viven en las colonias que presuntamente resultaron afectadas por la falta de agua.
El Ayuntamiento indicó que el suministro corresponde al Interapas, organismo que, de acuerdo con la autoridad municipal, atendió la protesta y restableció el servicio poco después de iniciado el bloqueo.
“En Soledad de Graciano Sánchez se vive con paz y tranquilidad, con respeto al Estado de Derecho y a las garantías individuales y para garantizarlas a todos y a todas, no solo a quienes se manifiestan, es necesario implementar los recursos legales que este Ayuntamiento tiene a su alcance”, puntualizó.
Pérez Álvarez afirmó que no existía justificación para mantener bloqueada una avenida que funciona como acceso a miles de viviendas del sector y que, según el Ayuntamiento, afectaba a más de 50 mil personas.
“En Soledad no permitiremos la anarquía ni manifestaciones con tinte político”.




