Gobernador Mauricio Kuri Encabeza Conmemoración de los Niños Héroes en Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri González presidió la conmemoración del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacando la importancia de los valores de libertad y soberanía que representan estos héroes nacionales. En una ceremonia realizada en la XVII Zona Militar, el gobernador instó a la sociedad a mantener viva la memoria de los Cadetes del Colegio Militar de 1847, enfatizando la necesidad de estar siempre preparados para defender al país.
El mandatario estatal expresó que es esencial luchar por el bien común con lealtad, combatir la enfermedad, la pobreza, el rezago, la ignorancia y la injusticia, y asegurar una distribución equitativa de recursos y oportunidades. Kuri González hizo un llamado a unirse como un solo pueblo y promover un patriotismo consciente y constructivo.
Durante el evento, también se destacó la importancia de Querétaro como un estado de ciudadanos que valoran el estudio, el trabajo, el mérito, y la vida democrática, además de respetar la ley y fortalecer el Estado de Derecho, honrando especialmente a las Fuerzas Armadas y al Ejército Nacional.
El gobernador agradeció y aseguró su voluntad de mantener una coordinación permanente con el comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, reiterando el compromiso de Querétaro con la defensa de la Patria y los valores que inspiraron a los Niños Héroes.
En su intervención, el comandante Perea Alcaraz hizo un recuento de los Niños Héroes y subrayó que su sacrificio es un testimonio del espíritu inquebrantable que define a la nación. Instó a honrar su legado mediante acciones que aseguren su memoria en las mentes de las personas y en la historia de México, inspirando justicia, solidaridad y empatía.
La ceremonia incluyó una guardia de honor y una salva de honor realizada por la Sección de Fusileros de la XVII Zona Militar, recordando a los héroes que, a pesar de su juventud, demostraron un compromiso excepcional con su país.