Tere Jiménez entrega infraestructura educativa y becas a estudiantes del Bachillerato Militarizado
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura educativa en el Bachillerato General Militarizado “Primer Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”, ubicado en el fraccionamiento José López Portillo, además de más de 520 becas para estudiantes.
Las obras incluyen un nuevo edificio con comedor, cocina, almacén, bodega, andadores, escalera y preparación estructural para un segundo nivel, así como instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, J. Jesús Lara Ramírez, informó que también se realizaron trabajos de rehabilitación de aulas y pintura general en los edificios “A” y “D”, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los cadetes.
Durante el evento, Tere Jiménez destacó la importancia de la educación, la disciplina y la construcción de proyectos de vida para las nuevas generaciones.
“Para mí es un gusto estar aquí con ustedes, en esta escuela que inició con el objetivo de fomentar la disciplina, el esfuerzo y el logro de nuestros sueños. Solamente quien lucha y se esfuerza sabe ganar. La vida está llena de ilusiones, esperanzas y sueños; tenemos que levantarnos todos los días con un objetivo, seguir luchando y construir nuestros sueños. Los quiero fuertes, pensando positivo y construyendo su futuro”, expresó la gobernadora.
Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que las más de 520 becas entregadas buscan respaldar la permanencia escolar y reconocer el esfuerzo académico de las y los jóvenes.
También adelantó que próximamente se construirán ocho nuevos planteles educativos en el estado, dos de educación básica y seis de educación media superior, para ampliar la cobertura y ofrecer espacios dignos a estudiantes.
El director del Bachillerato General Militarizado, Eduardo Gómez Gómez, señaló que la obra representa un impulso para la formación integral del alumnado.
“Gracias, gobernadora. Su respaldo demuestra que cuando el gobierno apoya, todos podemos crecer juntos y unidos. Estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Gracias a esta visión colectiva contamos con equipos de banda de guerra y escoltas que obtienen importantes resultados en concursos, además de grupos de robótica, ciencias y otras disciplinas. Cada uno de ellos representa horas de preparación, disciplina y trabajo en equipo. Gracias por creer en nuestra juventud y en esta institución que diariamente trabaja para formar ciudadanos comprometidos con México”, señaló.
A nombre del alumnado, la estudiante Mariana Isabella Márquez Núñez agradeció la entrega de las nuevas instalaciones.
“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de nuestro comedor escolar. Reconocemos su compromiso con la educación y la atención que ha brindado a nuestras necesidades. Gracias por impulsarnos a ser mejores con instalaciones dignas; gracias por estar con nosotros y por seguir impulsando el crecimiento de nuestro bachillerato”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Lucía de León Ursúa; la diputada local Nancy Gutiérrez Ruvalcaba; la coordinadora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Mónica Fabiola Bañuelos Rodarte; el coordinador estatal de Organización del SNTE, Elías Ruvalcaba de la Rosa, y el titular de Guardianes del Agua, Vicente Pérez Almanza.




