GOBIERNO ESTATAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN CERRO DE SAN PEDRO
San Luis Potosí y municipios fortalecen Centros Libre para atender a mujeres
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y Tamasopo, con el objetivo de fortalecer la operación de los Centros de Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, informó que los Centros Libre ofrecen atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y acciones orientadas al desarrollo integral de las mujeres.
Cada centro cuenta con un equipo integrado por cinco profesionales que brindan acompañamiento especializado, además de promover el desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y servicios de ludoteca para el cuidado de niñas y niños durante las actividades.
Como parte de estas acciones, también fueron inauguradas las oficinas de los Centros Libre y se instalaron los comités “El Libre es Nuestro” y de Contraloría Social.
Estos comités están integrados por usuarias que fungirán como representantes de niñas, adolescentes y mujeres, con el propósito de fortalecer la prevención y atención de la violencia de género.
La dependencia señaló que los convenios buscan ampliar la coordinación con los municipios y reforzar las políticas de atención, prevención y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en las cuatro regiones de San Luis Potosí




